L’eurocandidata Maria Badia, la primera en respondre preguntes formulades pels ciutadans a www.feseuropa.cat

L’eurocandidata del PSC a les eleccions pel Parlament Europeu del 7 de juny, Maria Badia, ha estat la primera representant política que ha contestat algunes de les preguntes que els ciutadans han anat formulant aquests darrers dies a la plataforma web FesEuropa. Badia ha respost directament a través dels comentaris de la web, donant-se d’alta com usuària; un fet que des de FesEuropa valorem molt positivament ja que, la pregunta/resposta esdevé una conversa entre el ciutadà i el polític.

Les respostes que ha formulat Badia són a les següents preguntes: quines solucions per la crisi pot donar el Parlament Europeu? ¿Descargas si/Descargas no? ¿Debe tener más poder el Parlamento Europeo? Què en pensen els candidats de l’elecció per sufragi universal d’un president del Parlament Europeu? Circumpscripció única estatal? Són possibles les actuacions globals en el si de la Unió Europea? Per què la força del Parlament Europeu és tant dèbil, i tenen tanta força les decisions estatals?

Des de FesEuropa s’ha informat a tots els candidats i responsables de campanya dels diferents partits polítics catalans de l’existència d’aquesta plataforma i de les preguntes que els ciutadans han anat formulant als candidats a través d’imatges, text i/o vídeo; i esperem que, en els propers dies, altres representants polítics també hi intervinguin generant debat i conversa a la xarxa.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “L’eurocandidata Maria Badia, la primera en respondre preguntes formulades pels ciutadans a www.feseuropa.cat

  1. En sembla molt interessant que es publiqui quins polítics responen, o al menys es interesant. D’aquesta forma es pot saber els qui tenem aquesta pre-disposicio a interactuar amb els ciutadans.

  2. domingo 17 de mayo de 2009
    Con María Badía y optimismo, camino de una Europa para todos

    Bajo un alegre y cómplice sol de primavera, el pasado sábado en Barcelona, María Badía y Jordi Hereu hablaban desde el púlpito mirando a los ojos del ciudadano. Con el corazón en la mano y las ideas claras, que es la mejor manera de acercarse al ciudadano, con convicción y desprendiendo la fragancia de la confianza sin perder el aroma de la naturalidad, creyendo en el hilo de su discurso de sinceridad y de confianza. De sus labios salieron las palabras justas para que el mensaje llegara al entendimiento, y se podían ver en las sonrisas satisfechas de los que allí estábamos, pues no siempre las palabras se las lleva el viento, a veces se acomodan en nuestro oído como si fuera música que encanta. Un modelo de una Europa social y plural puede hacerse realidad para poder caminar sin tropezar, donde podemos caber todos, dejando la exclusión y los privilegios en un cajón que es donde mejor descansan.

    María Badía, mujer serena y segura, con un discurso lleno de positivismo y muy solidario en palabras, de argumentos y criterios sencillos pero convincentes y claros. En política mejor ser transparente como la medusa que opaco y oscuro como la dura roca del espigón. Un buen proyecto y aire fresco siempre conectan con el ciudadano, que le devuelve la ilusión y la sintonía de volver a las urnas. Dejando atrás temerosas desconfianzas, dudas e incertidumbres. Mirando hacia el futuro se vive mejor, se vive con ilusión, sin miedo se vive más tranquilo. María Badía lo dijo alto y claro, pisando firme y con ideas y proyectos claros, que verdaderamente se puedan aplicar en la senda del camino de esta Europa que ha cambiado. Hemos de aprovechar estos momentos como un reto no como un infortunio que nos detenga, sino como un chispazo de optimismo, de ideas no tóxicas y sin efectos residuales.

    Intervino muy convincente y elocuente nuestro alcalde Jordi Hereu. Muy discreto y de noble corazón, con la sencillez que le caracteriza y del que sabe qué aproximarse al ciudadano no es peligro sino virtud que dá confianza y esperanza. Con Hereu no hay ricos ni pobres, no hay votantes de primera ni votantes de segunda, sino ciudadanos medidos por la misma vara usada para todos igual. Al señor Hereu es fácil escucharle, porque en su sencillez de alocución y trato está su bondad política. Y qué hasta los gorriones que allí en el parque estaban escuchaban atentos mirando hacia la izquierda. Los gorriones suelen ser de izquierdas porque les importa mucho que se cuide el entorno y se apueste por un futuro sostenible.” Cayeron las murallas hace muchos años en Barcelona”, -dijo nuestro alcalde- haciendo metáfora de que la ciudad es de todos y todas, y no sólo de unos cuantos singulares y elegidos. Barcelona hoy, es una ventana abierta al mundo y un espejo donde se reflejan otras urbes en el mundo que imitan nuestro modelo, como el pintor imita con el pincel lo que en vivo avista con su mirada y que luego plasma en tela. Barcelona es un lienzo cromático donde brillan los colores que anulan los tonos grises.

    Pero a pesar de la negatividad del Partido Popular,- que siempre van metiendo miedo con calamidades e infortunios varios-, muy hipocondriacos políticamente, jugando al catastrofismo de que todo puede ir a peor, creando tormentas y tempestades en la mar aunque esta esté llana y tranquila. Intentando asustar al ciudadano. Muy irrespetuosos últimamente, con insultos y vilezas desmedidas, impropias del buen orador, con descalificaciones y deshonrando la razón y llevando al engaño, que es propio del que quiere marcar las cartas cuando la partida no está a su favor. Y cuando se rompen las reglas del juego, este pierde su encanto. Pero María Badía lo dijo muy sabiamente: “A algunos les gustaría cambiarlo todo para que nada cambiase.” Pero los del Partido Popular, obsesionados con mirar atrás y algunos más atrás de lo “normal”, como el señor Mayor Oreja, provocando para sacar defecto de todo aquel que quiere construir cimientos que aguanten y sostengan las libertades, añadiendo agua al cemento para que éste no cuaje. ¡No a la política del miedo!

    El nuevo modelo social propuesto por los socialistas defiende las políticas sociales del que menos tiene y más necesita. Primero personas, luego mercado. El factor humano en este siglo XXI debe de ser determinante para caminar hacia adelante sin perder el equilibrio, y María Badía genera esa confianza, con un proyecto claro y sin miedos ni fobias irracionales. Con trabajo, ilusión y esperanza se suelen cambiar las cosas sin necesidad de acudir a tretas ni engaños. El próximo junio tenemos la oportunidad de que la democracia haga un gran paso adelante, con talante, que es palabra que lleva magia y encanto, muy a pesar de algunas mentes cerradas. María Badía tiene un sextante que guiará el navío de la libertad a buen puerto. Subamos al barco todos juntos este siete de junio.

    Sergio farras (escritor tremendista)

  3. Pingback: Fes Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s